Sunday, August 22, 2010

¡Cuida tus sentidos!

“Ojos que no ven, corazón que no siente.”

Todo lo que llega a nuestra mente y a los sentimientos de nuestro corazón, viene de afuera. Todos sabemos de los cinco sentidos, que son: La vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. A propósito, la sospecha, no es un sexto sentido. Así que, las influencias que nos motivan interiormente vienen exteriormente a través de los sentidos. Y todo aquello que podemos permitir a través de estos cinco sentidos que ya mencioné, son los que traerán el fluir de corrientes que nos influenciarán todo el tiempo. Esos recursos de sensibilidad al alma tan importantes en la vida de todo ser humano, son los canales para percibir lo de fuera del cuerpo por medio del ambiente que nos rodea. Los sentidos son capacidades tan susceptibles, vulnerables, vitales y necesarios para desarrollarnos en nuestro medio ambiente. Sin embargo, no todo lo que pasa por esos conductos, son beneficiosos. Hay cosas nocivas al corazón o al alma, y traen consecuencias que nos afectan. Queramos o no, vivimos en un mundo en donde nadie se escapa de esas frecuencias positivas y negativas.

Muchos se habla en estos días de la energía positiva. ¿No se ha dado cuenta que no mencionan lo que es energía negativa? Y según ellos, nos quieren preparar para recibir lo bueno; pero, no alertan de los peligros que hay de lo que nos afecta negativamente. Es mas, algunos presentan sus conocimientos como positivos. Ahora bien, ¿Cómo se puede saber si ese conocimiento que tienen es verdadero? A lo mejor le van a transmitir algo negativo; y usted, engañado puede pensar lo contrario. Algunos dicen: “Si tu piensas que es malo, será malo para ti; pero, si piensas que es bueno, será bueno para ti.” Déjeme decirle: “La manera como pensamos no cambia la fuerza de lo que vamos a recibir del exterior.” Lo que es malo, es malo afuera y será dañino por dentro cuando cualquier persona lo reciba. Lo que es bueno afuera, también será bueno por dentro cuando se acepte en el corazón.

El dicho: “Ojos que no ven, corazón que no siente.” Aunque se refiere a ver, el dicho está generalizado a cualquiera de los sentidos. También podríamos decir” “Oídos que no oyen, corazón que no siente.” Por lo tanto, se puede aplicar a todas las capacidades que canalizan las dos corrientes o fuerzas, la positiva y la negativa. Porque, queramos o no, éstos traerán resultados. Por lo tanto, quiero tomar un tiempo para unas palabras que se enfocarán en la afección positiva que necesitamos.

El gran sabio Salomón expresó: “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.” Eclesiastés 1:8. Que verdad tan tremenda, somos seres que buscamos la influencia exterior, y es la manera como vivimos, ya sea por lo bueno que miramos o escuchamos, o por lo malo que llega a nuestros sentidos. Cuando no te das por enterado de algo que sucede a tu alrededor, ¿Acaso te afecta? - Te das cuenta que no sufres, no te preocupa, no te atemoriza, no te afana. Sin embargo, si llegas a ver, o a escuchar algo por otros medios, sientes como aquello te impacta de la manera que sea, y quedas bajo esa influencia positiva o negativa de lo que viste u oíste.

Una de las influencias mas importantes es oír. Y oír no solo con los oídos del tímpano, sino de comprender y percibir el mensaje de lo que oímos. Jesús decía: “El que tiene oídos para oír oiga.” Mateo 13:9. A veces decía, también: “Oíd y entended.” Mateo 15:10. Hay algunos que aunque ven y oyen físicamente; sin embargo, lo que ven y oyen lo analizan, y pueden detenerse y cuestionar si aquello es bueno o malo, verdad o mentira; y eso los hace seguros, firmes, y fuertes. Nuestras ideas y creencias pueden cambiar de acuerdo a la manera en que oímos, y lo que oímos, percibimos y digerimos, puede cambiar nuestra manera de pensar y la forma de ver la vida.

Una verdad que hay en la Biblia, dice: “Porque por fe andamos, no por vista.” 2 Corintios 5:7. Y esto se complementa con lo que dice en otra parte: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es leer y oír las palabras mas sabias que puedan ayudarnos a salir del ambiente negativo y del mundo en que vivimos. La mejor influencia que puedo recomendar; primeramente, es el mensaje de la Biblia. Lee, oye, pregunta, instrúyete y practica lo que dice la Biblia, y verás que cambios sucederán en tu vida. Después, escucha y convive con otros que han tenido esa experiencia, y éstos también podrán afectar positivamente tu diario vivir.

Ustedes no me dejarán mentir, hay tanta influencia negativa en el medio ambiente, que es difícil escapar de ello. Somos bombardeados por los intereses ambiciosos y mezquinos de otros, a través de todos los medios conocidos y por conocer. Por ejemplo: ¿Quiénes no han oído de lo que es el mensaje subliminal? - Esto se trata de mensajes que los sentidos no perciben en su totalidad, pero que influencian el subconsciente de todos los que son alcanzados por ellos. Se denominan también: Mensajes escondidos, y están a la orden del día.

Para mantener un corazón sano, sin afecciones negativas de dolor, sufrimiento y afanes, ¡Cuida tus sentidos!. Cuida esos canalitos que atraen todo aquello que está en el medio ambiente; y que son propensos a recibir cualquier cosa. Cuídalos y renuévalos con lo mejor de la bendición de Dios a través de sus palabras positivas y verdaderas. Tu mismo verás la diferencia.

No comments:

Post a Comment